Más escarlata que nunca, América compró a Duván Vergara

Más escarlata que nunca, América compró a Duván Vergara

El delantero monteriano Duván Andrés Vergara Hernández seguirá siendo escarlata, esto luego de que América de Cali hiciera uso de la opción de compra por el 100% de sus derechos deportivos.

Las directivas de los ‘Diablos Rojos’ acordaron la transferencia del atacante de 23 años por un valor aproximado a los dos millones de dólares, más el compromiso de jugar algunos partidos amistosos con Rosario Central, de Argentina, equipo que era mayoritario del pase del jugador.

Así las cosas, América pasó a ser el dueño absoluto del pase de Vergara Hernández, pues Rosario Central tenía el 80%, mientras que Envigado F.C., equipo que lo colocó a debutar en el profesionalismo, conservaba el otro 20%.

Cabe señalar que, la compra de Duván Vergara es para los escarlatas un refuerzo más para el 2020, teniendo en cuenta que es codiciado por varios equipos del fútbol exterior.

De momento, América ha anunciado dos refuerzos: el arquero Éder Chaux y el extremo Jhon Arias. Además, tienen adelantadas las negociaciones para que el experimentado delantero Adrián Ramos vuelva a vestirse de rojo.