La bicicrosista Mariana Pajón, única deportista colombiana que ha logrado ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, reaparecerá este fin de semana en el Torneo Nacional de BMX en Paipa, Boyacá, tras nueve meses de ausencia por una lesión.
Como se recordará, en mayo del año pasado, Pajón sufrió una caída en la Copa Mundo de Papendal, en Holanda, rompiéndose el ligamento cruzado anterior y sufrió la rotura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.
Desde entonces, la antioqueña se dedicó al respectivo proceso de recuperación para volver más fuerte a las pistas y lo hará este fin de semana en compañía de la delegación antioqueña, con Carlos Oquendo, Juan Camilo Ramírez, Andrea Escobar y Diego Arboleda, integrados al bogotano Miguel Calixto.
Es de señalar que, el evento que se llevará a cabo en territorio boyacense, contará con la presencia de 800 pilotos aproximadamente y será puntuable a Campeonato Panamericano y Campeonato Mundial y selectivo a las series de Copa Mundo SX.