Los cordobeses Salas y Soto ya tuvieron su primer cara a cara

Los cordobeses Salas y Soto ya tuvieron su primer cara a cara

Los pegadores cordobeses Anuar Salas y José Soto, protagonistas estelares de la cartelera ‘Camino a la gloria’, ya tuvieron su primer cara a cara, y fue este miércoles 6 de febrero en el hotel El Prado de Barranquilla, para el lanzamiento del evento que organiza Probox del Caribe.

El combate que está pactado a 10 asaltos se llevará a cabo este sábado 9 de febrero en Kilymandiaro, Puerto Colombia, Atlántico, a partir de las 7:00 de la noche.

Anuar Salas, de 30 años, quien cuenta con récord profesional de 20 triunfos, 12 por la vía del sueño, cinco caídas y un empate, fue quien tomó la vocería en la ceremonia de lanzamiento. Allí, el oriundo del municipio de Puerto Escondido indicó que se enfrentará a un rival de cuidado, pero que su preparación ha sido buena y eso lo hace dormir tranquilo.

“La preparación ha sido excelente. La pelea era para el 15 de diciembre y no se pudo dar. Desde ese entonces, alrededor de unos seis meses, han sido de preparación. Soto es un rival bueno, aguerrido y me preparé para él, para ganarle y quitarle ese récord. Trataré de hacer las cosas lo mejor posible y espero ganar. Lo único que tengo seguro es que los que ganarán son el público por la calidad de combate que se va a ver. Eso lo tengo seguro”, manifestó Salas.

José Soto, por su parte, fiel a su estilo precavido a la hora de hablar, dejando que sus nudillos tomen la responsabilidad en el cuadrilátero, pero ante la insistencia de la prensa para que diera su impresión del combate.

“Si él (Anuar) está al 100 por ciento yo estoy al 150. Quiero decirle a Colombia, que en Canalete tienen un campeón mundial. Conozco a Anuar, sé que es un gran pegador, pero quiero hacer mi trabajo y seguir con mi invicto”, destacó el boxeador de 20 años, dueño de 10 triunfos en igual número de visitas al cuadrilátero.

Finalmente, Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe, dejó claro en la conferencia de prensa que el ganador de dicha reyerta, se enfrentará con Robert Barrera el 31 de mayo.