Llegó el campeón, Egan Bernal ya está en Colombia

Llegó el campeón, Egan Bernal ya está en Colombia

El campeón del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal, llegó este lunes en horas de la noche al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, y de inmediato abordó un helicóptero que lo trasladó a su natal Zipaquirá, en donde el miércoles le rendirán un homenaje.

Bernal, de 22 años, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram donde se le ve sobrevolando en helicóptero Zipaquirá, población situada a unos 45 kilómetros de la capital de la República y patrimonio histórico, cultural y religioso de Colombia.

En dicho vuelo también se ve a la novia de Egan, Xiomara Guerrero, quien además también es ciclista profesional y lo ha acompañado en cada una de sus competencias y logros.

Cabe señalar que, a su llegada al aeropuerto de Bogotá, el pedalista del Ineos fue recibido por personal del terminal aéreo que le hicieron un pasillo de honor.

La Alcaldía de Zipaquirá y la Federación Colombiana de Ciclismo le rendirán el próximo miércoles un homenaje a Bernal en la Plaza de Los Comuneros, por haber sido el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la carrera de ciclismo por etapas más importante del mundo.

Bernal es el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera, también es el ganador más joven desde que existe el maillot amarillo, precisamente cuando se cumple el centenario de esta legendaria prenda.