“La de Borja es la transacción más grande e importante de la historia del fútbol colombiano”: alcalde de Barranquilla

“La de Borja es la transacción más grande e importante de la historia del fútbol colombiano”: alcalde de Barranquilla

El delantero cordobés Miguel Ángel Borja se convirtió en nuevo jugador de Junior de Barranquilla y es, hasta el momento, el fichaje estelar del fútbol colombiano para la temporada 2020.

Borja Hernández llega a las toldas tiburonas tras disputar tres temporadas con la camiseta del Palmeiras, del fútbol brasileño, y su arribo a suelo barranquillero ha aumentado la ilusión de los hinchas de cara al 2020, donde el equipo afrontará los torneos locales y la Copa Libertadores, siendo este último su gran objetivo.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, quien en su avión privado llegó a Montería a buscar a Borja, habló con El Heraldo sobre la llegada del delantero nacido en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

“Es un sueño cumplido tener a Miguel con nosotros, es un gran esfuerzo que hace la institución, es la transacción más grande e importante del fútbol colombiano en toda la historia, con esto Junior se prepara para la Copa Libertadores, que es lo más importante. ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, dijo el alcalde.

Con relación a la negociación, el mandatario aseguró que no fue nada fácil pero Junior lo quería y cumplió, “Esto es una gran apuesta de mi papá (Fuad Char), de Antonio (Char), de la institución y en general de toda la familia”.

Así las cosas, Borja se convirtió en el séptimo refuerzo del Junior para la temporada de 2020, tras fichajes anunciados por el club: Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia, Cristian Higuita, Didier Moreno, Larry Vásquez y Jeison Angulo.