Junior VS América, el primer compromiso que tendrá VAR en la Liga Águila

Junior VS América, el primer compromiso que tendrá VAR en la Liga Águila

Los dos compromisos que protagonizarán el Junior de Barraquilla y el América de Cali por Liga Águila, en el Metropolitano de Barranquilla (ida) y en el Pascual Guerrero (vuelta) tendrán la ayuda del VAR (videoarbitraje).

A pesar que algunos países de Latinoamérica ya han implementado esta revolucionaria tecnología, Colombia empezará desde este año. 

Entre tanto se espera que en 2020 se utilice la ayuda en mínimo dos partidos por fecha, con el fin de potencializar el uso de esta herramienta y que a partir del 2021 se utilice en todos los encuentros del campeonato.

Junior de Barranquilla y América de Cali, disputarán este domingo 1 de diciembre desde las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano el partido de ida de la gran final.

Los tiburones llegaron a este punto después de igualar 2-2 con el Deportes Tolima en la última jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.

Es de resaltar que, el equipo barranquillero y el América de Cali se enfrentaron el pasado 4 de agosto por la cuarta jornada en la capital del Atlántico, donde el vencedor fue el equipo caleño por la mínima diferencia.