José Pékerman y Carlos Queiroz, reciben reconocimiento especial por parte de la FIFA

José Pékerman y Carlos Queiroz, reciben reconocimiento especial por parte de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, destacó el trabajo de José Néstor Pékerman y Carlos Queiroz, extécnico y actual entrenador de la Selección Colombia, respectivamente, por su trabajo con las categorías juveniles en las diferentes competencias en la que han demostrado su capacidad para manejar este tipo de equipos.

De acuerdo con el ente que rige el fútbol mundial, el argentino y el portugués se encuentran en una selecta lista de cuatro entrenadores que se han destacado por su trabajo con las selecciones Sub-20 de sus respectivos países, logrando ser campeones del mundo.

Pékerman, obtuvo tres títulos mundiales en las Copas del Mundo de 1995 (Catar), 1997 (Malasia), 2001 (Argentina). Solo en 1999 (Nigeria) se quedó en la instancia de octavos de final. El estratega ‘gaucho’ dirigió a jugadores como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Lionel Scaloni, Javier Saviola y Maxi Rodríguez, entre otros.

Mientras que Carlos Queiroz, también cuenta con una historia relevante con las categorías juveniles de su país, logró ser campeón del mundo en dos oportunidades con Portugal, primero en el mundial Sub-19 (1989) y Mundial Sub-20 (1991), además de la Eurocopa Sub-17 (1989), el luso dirigió a estrellas como Luis Figo y Rui Costa.

Finalmente, en la lista de los cuatro entrenadores destacados por la FIFA la completan el holandés Louis Van Gaal y el germanoestadounidense Sigi Schmid.