Inaceptable, vándalos dañaron mural que homenajeaba a Egan Bernal

Inaceptable, vándalos dañaron mural que homenajeaba a Egan Bernal

El pedalista colombiano Egan Bernal luego de coronarse campeón del Tour de Francia 2019 fue homenajeado en su natal Zipaquirá con un mural pintado por el artista urbano, quien pintó al joven escarabajo portando el maillot amarillo conseguido en territorio galo.

Antes de la obra de arte que rendía tributo a Egan, el mural tenía una gran imagen del escudo de Millonarios y de su Barra ‘Blue Rain’, sin  embargo, la misma comunidad del barrio San Carlos en Zipaquirá decidió cambiarla por un personaje que fuera icónico en el municipio, tal cual como lo es el deportista colombiano.

No obstante, meses después algunos irresponsables e inescrupulosos vándalos dañaron el mural del ciclista, pues con un aerosol negro pintaron la cara de Egan colocándole lo que parece ser un bigote, quitándole así la vistosidad del mismo.

Este hecho, ha sido reprochado no solo por los zipaquireños sino por todos los colombianos a través de las redes sociales, argumentando la falta de tolerancia y sentido de pertenencia que tienen los actores del acto para con la imagen y el mismo ciclista.