Histórico, Colombia derrota por primera vez a Cuba en los Panamericanos

Histórico, Colombia derrota por primera vez a Cuba en los Panamericanos

La Selección Colombia derrotó por primera vez en la historia del béisbol mundial a la poderosa Cuba en Juegos Panamericanos 2019, los cuales se llevan a cabo en Lima, Perú.

Indiscutiblemente, los deportistas colombianos están dejando en alto el nombre del país a nivel mundial, recientemente lo hicieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras consagrarse campeón de dobles en Wimbledon, este fin de semana Egan Bernal se adjudicó con el Tour de Francia y de paso se convirtió en el primer ciclista latino en hacerse con la competencia ciclística más importante del mundo.

Mientras que este lunes, la novena colombiana se impuso seis carreras por 1, a los múltiples campeones mundiales del rey de los deportes y dieron la sorpresa en territorio inca, logrando así una nueva gesta para el deporte tricolor.

En el juego, José Calero se acreditó la victoria, mientras que el internacional Lazaro Blanco, cargó con la derrota. Por su parte, Cristian Correa prendió las alarmas con jonrón solitario en la cuarta entrada, Efraín Contreras, se llevó la cerca con el cordobés Diover Ávila a bordo, mientras que Horacio Acosta, trancó la puerta en el noveno episodio.

Ahora, Colombia buscará la clasificación a la «Súper Ronda» mañana martes 30 de julio, cuando a partir de las 3:05 de la tarde se mida ante su similar de Argentina, actuales monarcas suramericanos.