Hasta cucarachas hay en el camerino: técnico de Nacional se quejó del paupérrimo estado del estadio Jaraguay

Hasta cucarachas hay en el camerino: técnico de Nacional se quejó del paupérrimo estado del estadio Jaraguay

Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional en un juego bastante llamativo igualaron a un gol este domingo, no obstante, las emociones que se vivieron en el gramado del estadio Jaraguay se vieron opacadas tras las declaraciones entregadas por Juan Carlos Osorio, técnico del cuadro paisa, con respecto al precario estado en el que se encuentran las instalaciones del escenario deportivo.

En la conferencia de prensa después del partido que era correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Clausura 2019 del FPC, el estratega risaraldense se refirió a lo que fue el juego ante un duro rival como lo es el onceno felino pero a su vez mostró su descontento por las pobres condiciones en las que están los vestuarios.

Osorio Arbeláez no se guardó nada, pues contó cómo había sido la atípica y penosa situación que vivieron sus dirigidos pero asegurando que para él eso los hace aterrizar a la realidad del balompié colombiano.

“No quiero herir ninguna susceptibilidad, porque ya sabemos cómo es nuestro hermoso país y la doble moral que tenemos. El venir acá y ver los camerinos y el estado vestuario nos aterrizó y me encanta que los jugadores nuestros sepan que esta es la realidad nuestra, porque hay que ir a otras canchas y hacer la tarea”, manifestó el entrenador de 58 años. 

Luego, el timonel verdolaga explicó con lo que se habían encontrado en los vestuarios del estadio Jaraguay de Montería, “no hay agua fría, hay cucarachas en el vestidor, que no hay agua normal y eso es lo que yo creo que el fútbol colombiano tiene que mejorar”.

Asimismo, Juan Carlos Osorio fue directo pero no se quedó callado y envió un mensaje a las directivas que rigen el FPC y a los entes que están a cargo de escenario monteriano, “acá les duele que uno les diga las cosas pero me parece que es así, en la medida que queramos tener una mejor liga y una liga más competitiva pues tenemos que tener unos escenarios extraordinarios para nuestros extraordinarios jugadores que tenemos, porque hoy en cancha había un gran talento”. 

Finalmente, aseguró que este tipo de situaciones son la realidad que tiene el balompié colombiano pero que para aspirar a ser una de las mejores del continente había que mejorar todos esos aspectos.

Cabe destacar que, con anterioridad otros cuerpos técnicos de diferentes equipos que han sido rivales de Jaguares manifestaron, en su momento, su inconformidad por las condiciones en las que están las instalaciones del estadio.

Por el momento, ninguna autoridad competente (administración del estadio, Alcaldía de Montería) se ha pronunciado al respecto, pero los monterianos y aficionados del fútbol colombiano se han volcado en las redes sociales a criticar lo sucedido, esto teniendo en cuenta que se trata de la Primera División del rentado local, por lo que no se justifica que siga sucediendo.