Falta poco, ya estaría definida la fecha del arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022

Falta poco, ya estaría definida la fecha del arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 comenzarán en marzo de 2020, así lo anunció Carlos Antonio Vélez en su programa Palabras Mayores de Antena 2 de RCN Radio, en el que agregó que Conmebol ya había definido esta tentativa fecha para el inicio de las mismas. 

Según el experimentado periodista, para definir la fecha de inicio de los partidos eliminatorios, el órgano que rige el fútbol en el continente dijo haber tenido en cuenta que el Mundial de Catar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, y no en junio y julio de ese año como ha sido tradicionalmente.

Además, se conoció que Conmebol también decidió que en las próximas eliminatorias se mantenga el sistema de disputa de ‘Todos contra Todos’, así como se hizo en las anteriores citas orbitales, incluso el de Rusia 2018.

Así las cosas, con disputas de todos entre todos en partidos de ida y vuelta, serán 18 fechas, de las que surgirán tanto las selecciones que clasificarán directamente a Qatar como la que irá a la repesca.

De acuerdo con el calendario establecido, las eliminatorias en 2020 se disputarán en dos jornadas en marzo, otras dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre, mientras que en 2021 serán otras diez jornadas, con dos partidos en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Con respecto a la selección que tenga que disputar la repesca, quedó establecido que tendrá tiempo suficiente para prepararse debido a que los partidos de esta instancia están previstos por la FIFA para marzo de 2022.