Experiencia en la portería felina, ‘Rufay’ Zapata es nuevo jugador de Jaguares

Experiencia en la portería felina, ‘Rufay’ Zapata es nuevo jugador de Jaguares

El experimentado portero colombiano Robinson Zapata Montaño, sería la segunda contratación de Jaguares de Córdoba de cara al 2020, donde afrontará los torneos locales: Liga y Copa Águila, con el objetivo de ser protagonista y pelear por su primer título en Primera División.

‘Rufay’, de 41 años, llega al onceno felino luego de casi seis años vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe, equipo con el que ganó seis títulos (cuatro locales y dos internacionales): dos ligas (Finalización 2014, Finalización 2017), dos Superligas (2015, 2017), una Sudamericana (2015) y una Suruga Bank (Japón 2016.

Pese a que por parte del conjunto monteriano no se ha hecho ningún anuncio, se conoció que los directivos se fijaron en la experiencia de Zapata para reemplazar al paraguayo Roque Cardozo. Así las cosas el golero vallecaucano deberá pelear a pulso la titular con José Huber Escobar.

Jaguares sería el equipo número 14 en su carrera profesional desde su debut en 1998 con América de Cali, luego pasó por equipos como: Real Cartagena, Rosario Central (Arg), Independiente (Arg), Belgrano (Arg), Deportes La Serena (Chi), Cúcuta, Steaua Bucuresti (Rum), Galatasaray (Tur), Pereira, Rionegro Águilas, Millonarios y Santa Fe.

Cabe destacar que, hasta el momento la única contratación anunciada por el cuadro cordobés es la del extremo izquierdo Cristián Echavarría, procedente del Independiente Medellín, en calidad de préstamo por un año y con una opción de compra.