Este sábado arranca la Vuelta a España, 11 escarabajos estarán en competencia

Este sábado arranca la Vuelta a España, 11 escarabajos estarán en competencia

Desde este sábado 24 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre se desarrollará la Vuelta a España 2019, la última carrera grande de la presente temporada del mundo ciclístico.

En esta edición de carrera ibérica, la número 74 en su historia, serán 11 los escarabajos que correrán y buscarán ser figuras con sus respectivas escuadras: Esteban Chaves, del Michelton-Scott, Nairo Quintana, del Movistar Team, Miguel Ángel López, del Astana, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, con el Education First, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Sergio Luis Henao, del UAE Team Emirates, Sebastián Henao, Team Ineos, y Darwin Atapuma, del Cofidis de Francia.

La Vuelta a España arranca este sábado con una contrarreloj por equipos que tendrá un recorrido de 13,4 kilometros con salida y llegada en Torrevieja, mientras que la última fracción se llevará a cabo el 15 de septiembre y será el recorrido tradicional con salida en Fuenlabrada y llegada a Madrid en un trazado de 106,6 kilómetros.

Cabe destacar que, la competencia española se mantiene fiel a su estilo de proponer alicientes día a día y mantener la emoción de la clasificación general hasta su última etapa, serán en total 3.272,2 kilómetros del recorrido que superan los del año pasado, pero no se salen del promedio de los últimos años.

Además, incluirán nada menos que 24 puertos de tercera categoría, 14 de segunda, 16 de primera y tres de categoría especial, ocho de ellos acogerán llegadas en alto, sólo seis de las 21 etapas serán llanas.