El VAR en Colombia es una realidad, FIFA aprobó su implementación

El VAR en Colombia es una realidad, FIFA aprobó su implementación

El Árbitro Asistente de Video, VAR, es una realidad en Colombia, esto luego de que la FIFA evaluara y aprobara su implementación en el Fútbol Profesional Colombiano, así lo informó la Dimayor este lunes 25 de noviembre.

“Durante el partido entre Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali, disputado en la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Aguila II-2019, la FIFA aprobó la instalación tecnológica del VAR en Colombia”, escribió el máximo organismo del balompié local en un comunicado.

Como se recordará, desde hace varias semanas se vienen capacitando a los árbitros, periodistas, jugadores y técnicos para la implementación de la herramienta tecnológica en nuestro país.

“La herramienta del VAR cada vez está más cerca de ser llevada a cabo en el FPC. Desde la División Mayor del Fútbol Colombiano felicitamos a todos los que han sido parte de este proceso”, señaló la Dimayor.

Así las cosas, la implementación del video arbitraje en la Liga debutará en las finales del presente semestre, que tiene como fechas el 1 y 7 de diciembre próximo.