El Mónaco del ‘Tigre’ Falcao salvó la categoría en la última fecha de la Ligue 1

El Mónaco del ‘Tigre’ Falcao salvó la categoría en la última fecha de la Ligue 1

El Mónaco, de Francia, donde actualmente milita el artillero colombiano Radamel Falcao cerró una temporada para el olvido con una nueva derrota, la 18ª en 38 partidos, en el derbi ante el Niza, pero aun así logró conservar la categoría.

Leonardo Jardim, técnico del conjunto monegasco, manifestó y reconoció que tuvieron errores a lo largo de la temporada, sin embargo, se mostró contento por poder quedarse en la Primera División del fútbol francés.

«Esta temporada ha sido muy dura para todos (…) Estoy contento que Mónaco se quede en la Ligue 1. ¿La próxima temporada? No habrá que repetir los errores de este año», indicó el estratega.

En esta última jornada, eran varios equipos, entre ellos Mónaco, los que luchaban por no descender y al final fue el Caen, que perdió 1-0 en casa ante el Burdeos, con un solitario gol de Younousse Sankharé al minuto 19 de la primera mitad, el que jugará la próxima temporada en la Ligue 2.

Mientras que el Dijon, que era el único que no dependía de sí mismo, se aprovechó del traspié del Caen y gracias a su triunfo por 2-1 frente al Toulouse, acaba en la 18ª plaza del campeonato y tendrá que jugar contra el Lens una eliminatoria a doble partido por la permanencia.

Por el momento, el futuro del goleador histórico y capitán de la Selección Colombia, Falcao García, es incierto, pues la prensa en europea asegura que la próxima temporada volverá a jugar en la Liga, donde ya vistió los colores del Atlético de Madrid, siendo este uno de los dos elencos que quieren al ‘Tigre’ en sus filas, el otro es el Valencia.