El colombiano Jarlinson Pantano le pone fin a su carrera profesional

El colombiano Jarlinson Pantano le pone fin a su carrera profesional

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano anunció su retiro del profesionalismo, esto luego de que el pasado mes de abril fuera notificado que se le halló eritropoyetina, sustancia conocida como EPO, en su organismo y prohibida para los deportistas de alto rendimiento.

Pantano, de 30 años, confirmó su retiro en una entrevista que entregó al periodista Jairo Enrique Rodríguez, dejando así en su carrera la victoria en el año 2016 de una etapa en la Vuelta a Suiza, una etapa del Tour de Francia, campeón de la contrarreloj nacional en 2017 y una etapa de la Vuelta a Cataluña en 2018.

En el dialogo con el comunicador de la cadena Caracol Radio Sevilla, el ciclista argumentó que no apelará la sanción por dopaje que le impuso la UCI el pasado 26 de febrero debido a los altos costos que implica el proceso.

“Es una situación bastante incómoda. Ha sido muy duro porque la vida me ha cambiado muchísimo. Jamás espere terminar así mi carrera deportiva. Desafortunadamente me ha tocado a mí”, indicó el excorredor del Trek-Segafredo.