Duelo de leyendas, Nadal y Federer en las semifinales de Roland Garros

Duelo de leyendas, Nadal y Federer en las semifinales de Roland Garros

Las semifinales de Roland Garros tendrán un gran espectáculo tras la clasificación del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, dos de los tenistas más laureados del planeta.

Nadal selló su clasificación a semifinales tras una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ranking, al arrollarlo este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3.

Es de señalar que, esta es la duodécima vez que Rafael Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam.

Mientras que Roger Federer disputará siete años después las semifinales de Roland Garros tras imponerse en un duelo suizo de cuartos de final a Stan Wawrinka por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

Federer, número tres mundial y campeón del torneo en 2009, en la edición de su regreso a Roland Garros cuatro años después y tras no jugar sobre tierra batida en 2017 y 2018, continúa adelante con su particular aventura y volverá a enfrentarse a Nadal en la arcilla parisina, donde ambos ya protagonizaron cuatro finales, todas ellas ganadas por el español.