Directo a la final: Liverpool hizo respetar Anfield, remontó y eliminó al Barcelona de Champions

Directo a la final: Liverpool hizo respetar Anfield, remontó y eliminó al Barcelona de Champions

El Liverpool logró la épica remontada este martes ante el Barcelona tras derrotarlo 4-0 en el gramado del mítico estadio de Anfield, de Inglaterra, logrando así su clasificación a la gran final de la Champions League, por segundo año consecutivo.

Inicialmente parecía imposible para los ingleses, pues arrancaron el encuentro con el marcador adverso de 3-0 que obtuvo en su visita al Camp Nou, de España, en el juego de ida que se desarrolló la semana inmediatamente anterior, sin embargo, saltaron al terreno de juego a darlo todo tanto así que la proeza de colocar la igualdad empezó desde el minuto 7 con la anotación del belga Divok Origi y el doblete conseguido por Giorginio Wijnaldum quien marcó al 54 y 56.

Con tablas en el marcador global, todo parecía que se iba a definir en la prolongación del duelo, no obstante, una desatención de la zaga ‘culé’ y pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al conjunto inglés.

Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de tiro de esquina por arriba, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, este solo tuvo que direccionar el esférico al arco y marcó el tanto de la clasificación.

El equipo hoy dirigido por Jürgen Klopp buscará su sexto título continental, y espera a que este miércoles conocer con quien se enfrentará en la gran final que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. Cabe destacar que, la otra llave es rivalizada por Tottenham y Ajax, eliminatoria que está a favor de los holandeses por la mínima diferencia.