De no creer, un paisa hincha furibundo del Junior de Barranquilla

De no creer, un paisa hincha furibundo del Junior de Barranquilla

Está claro que el fútbol despierta una pasión que se convierte en algo casi indescriptible por los aficionados, lo que a su vez crea un sentido de pertenencia no solo por el equipo al que siguen sino por la región a la que este pertenece, siendo esto último motivo de un largo y controversial debate.

A lo largo y ancho del territorio Nacional la mayoría de los equipos que integran el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, cuentan con presencia de afición y eso se ve evidenciado cada que los clubes juegan por fuera de su plaza local, como el caso de Millonarios, América, Nacional y Junior.

Lo curioso de todo esto es que el crecimiento de las hinchadas de dichas instituciones ha generado una denominada regionalización, pues para muchos es insólito que, por ejemplo, un costeño sea hincha de un equipo del interior del país o viceversa.

No obstante, el periodista Lao Herrara Iranzo encontró a un hombre oriundo del departamento de Antioquia que es hincha furibundo del Junior de Barranquilla.

El comunicador publicó en su cuenta personal de Facebook un video en el que sujeto con su acento paisa bien marcado asegura “soy colombiano, antioqueño pero de un amor eterno a mi Junior de Barranquilla, que es el papá del fútbol colombiano”.

La grabación en la que el hombre también indica que “Junior es el único equipo que le ha jugado al Santos de Brasil en 1967, doy fe de eso” cuenta con más de 300 reacciones, 53 comentarios y ha sido compartida aproximadamente por dos mil internautas, justamente por tratarse de un caso inusual.

Conseguimos al primer cachaco del Junior.

Posted by Lao Herrera Iranzo on Saturday, June 8, 2019