Comesaña, su camisa de cuadros y una nueva final con Junior

Comesaña, su camisa de cuadros y una nueva final con Junior

Junior de Barranquilla consiguió sellar su paso a la final del Campeonato Apertura 2019, donde enfrentará al Deportivo Pasto y buscará la obtención del bicampeonato, esto teniendo en cuenta que los ‘rojiblancos’ son los vigentes campeones del rentado local tras conseguir alzar el título en el Clausura 2018.

Detrás de esta angustiosa campaña está el timonel colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, quien regresó al banquillo tiburón sobre el final del semestre en reemplazo de Luis Fernando Suárez, enderezó el sendero, metió al equipo en una nueva final y colocó a soñar a la hinchada con la novena estrella.

El elenco barranquillero cambió notoriamente con el retorno de Comesaña a la dirección técnica, volvieron las colectividades, la solidez defensiva y el ataque arrollador con goles, esos mismos que le faltaron y costaron en la estadía del antioqueño Suárez en el cargo, que terminaron con la eliminación prematura de la Libertadores y ni siquiera conseguir el cupo a los 16avos de la Sudamericana, hecho catalogado como un fracaso total.

Razón tenía Julio Avelino cuando dijo en uno de sus primeros diálogos con la prensa tras su regreso “Junior va a estar en la final”, anoche luego de derrotar a Atlético Nacional 3-2 en el Atanasio lo reafirmó y aseguró que darán todo por alzar el trofeo.

No obstante, lo más curioso de todo esto es que anoche también traía puesta la ya reconocida camisa de cuadros azules, esa misma con la que ganó la octava estrella ante Independiente Medellín y con la que disputó gran parte de los partidos importantes del semestre anterior tanto en el rentado local como en el internacional (Sudamericana).

Sin lugar a dudas, dicha prenda se ha convertido en todo un icono y los aficionados tiburones la ven como una cábala, pues cada vez que el colombo-uruguayo la utiliza Junior sale victorioso, incluso el entrenador ha manifestado en varias oportunidades que los hinchas le piden que la cuide mucho para que la utilice y el club siga cosechando éxitos.