Club sahagunense se coronó campeón del Festival Nacional de Taekwondo en Sincelejo

Club sahagunense se coronó campeón del Festival Nacional de Taekwondo en Sincelejo

El Club Hwarangdo, de Sahagún, se adjudicó con el trofeo del Festival Nacional de Taekwondo Imder Sincelejo, en el cual se disputaron las categorías Infantil y Cadetes, y que tuvo lugar en el Centro Recreacional Los Campanos, en la capital sucreña.

Lo sahagunenses sumaron un total de 657 unidades, las cuales que les sirvieron para colgarse 15 medallas: dos de oro, cuatro plateadas y nueve de bronce. Mientras que el podio fue completado por dos escuelas de la ciudad de Barranquilla: Piwan y Kumkang, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, la escuela más destacada del departamento anfitrión del certamen nacional fue Pequeño Dragón, del municipio de Corozal, que quedó en la séptima posición de la clasificación general, tras alcanzar 271 puntos, llevándose nueve medallas: dos de plata y siete de bronce.

Cabe destacar que, en el torneo participaron más de 200 deportistas de 17 escuelas de dicha disciplina de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico, además los organizadores esperan que este sea incluido en el calendario de la Federación Colombiana de Taekwondo.