¡Batacazo en el Bernabéu! Ajax goleó, humilló y eliminó al Real Madrid de la Champions

¡Batacazo en el Bernabéu! Ajax goleó, humilló y eliminó al Real Madrid de la Champions

En una noche oscura en el mítico estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid fue, goleado, humillado y eliminado de la Champions League tras perder 4-1 ante el Ajax, de Holanda. El certamen más importante a nivel de clubes tendrá un campeón diferente después de tres años, pues los merengues habían ganado las últimas tres ediciones.

El 5 de marzo seguirá siendo un día oscuro para el cuadro madridista, hoy el victimario fue el conjunto holandés que desde muy temprano impuso condiciones en el gramado de la ‘Casa Blanca’ y le dio la vuelta al marcador adverso del duelo de ida de 2-1 a favor del Madrid, y terminó con el global a favor de 5-3.

Las anotaciones del Ajax fueron de Hakim Ziyech (7’), David Neres (18’), Dusan Tadic (62’) y Lasse Schone (72’), mientras que Marco Asensio (70’) marcó el gol del descuento del marcador para los españoles.

Es de resaltar que, Real Madrid triple vigente campeón de la Champions, llevaba una década sin caer en octavos del torneo continental desde la temporada 2008/2009, y de paso la da fin a una temporada desastrosa, pues quedaron sin opciones en Copa del Rey tras ser eliminados por el Barcelona, y con una distancia casi que imposible de revertir en Liga, donde los ‘culés’ son líderes y sellaron su hegemonía tras derrotarlo 1-0 el pasado sábado.