Barranquilla no será la casa de la Selección Colombia en la Copa América 2020

Barranquilla no será la casa de la Selección Colombia en la Copa América 2020

Carlos Queiroz además de entregar la lista de los convocados para los amistosos de noviembre, ante Perú y Ecuador, anunció que la casa de la Selección Colombia, que hasta ahora ha sido el Metropolitano de Barranquilla, cambiará durante la Copa América 2020.

La Copa América, torneo de países más importante de Sudamérica se disputará el próximo año en Colombia y Argentina, y será la primera vez en la historia que se realice en dos países.

Este miércoles, en la rueda de prensa Queiroz explicó que el Metropolitano iba a seguir siendo la casa de la Selección, pero que por el torneo continental que se disputará acá en Colombia, el combinado patrio utilizaría el estadio Atanasio Girardot como sede.

“Barranquilla está en Conmebol como sede de los partidos oficiales de Colombia para la clasificación, eso está definido, pero Medellín va a recibir a Colombia para la Copa América. Estoy seguro de que, cuando lleguemos, Medellín va a ser una casa para la Selección como Barranquilla, Cali o Bogotá. Hay que sustituir el verde de Medellín por el amarillo”, aseguró el estratega luso.

Cabe destacar que, la Copa América Argentina-Colombia 2020 será inaugurada en el país de la albiceleste el 12 de junio del próximo año, mientras que la ceremonia de cierre y la gran final, se llevará a cabo en territorio colombiano.