Barcelona, Ajax, Tottenham y Liverpool, los semifinalistas de la Champions League

Barcelona, Ajax, Tottenham y Liverpool, los semifinalistas de la Champions League

Este miércoles 17 de abril, Tottenham y Liverpool, ambos del fútbol inglés, consiguieron los últimos dos tiquetes a las semifinales de la Champions League, como se recordará ayer lograron instalarse en esa instancia Barcelona, de España, y Ajax, de Holanda, tras superar al Machester United y Juventus, respectivamente.

Los ‘spurs’ bajo la dirección de Mauricio Pochettino tuvieron una sufrida clasificación, pues el Manchester City de Pep Guardiola no se la colocó fácil y rivalizaron el que quizá haya sido el mejor partido de la ronda de cuartos de final con resultado final de 4-3 a favor de los ‘citizen’, pero fueron los goles de visitante los que definieron quien avanzaba a ‘semis’ ya que el marcador global quedó 4-4, tras el 1-0 del duelo de ida.

En el gramado del estadio Etihad por los locales marcaron Raheem Sterling (2), Bernardo Silva y Sergio Agüero, mientras que por los ‘spurs’ descontaron Son Heung-Min (2) y Fernando Llorente.

Por otro lado, el duelo que disputaron Porto, de Portugal, y Liverpool, estuvo definido desde la ida, pues los ingleses habían tomado una ventaja considerable en condición de local (2-0), por lo que en territorio luso solo tenían era que defender el marcador pero pasearon a los ‘dragones’ y los derrotaron 4-1, para un marcador final de 6-1.

En el estadio ‘Dragao’ los dirigidos por Jürgen Klopp fueron arrasadores, allí anotaron Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Virgil van Dijk, mientras que por los locales descontó Éder Militao.

Definidos los cuatro semifinalistas, Barcelona se enfrentará al Liverpool, y Tottenham hará lo propio ante Ajax, los duelos de ida se llevarán a cabo el próximo martes 30 de abril y los de vuelta el martes 7 de mayo, es decir ocho días después, donde los equipos buscarán llegar al Wanda Metropolitano, casa del Atlético Madrid, donde se disputará la gran final del certamen más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.