Ante polémicos arbitrajes, el entrenador tiburón pidió el VAR para el FPC

Ante polémicos arbitrajes, el entrenador tiburón pidió el VAR para el FPC

El entrenador del Junior de Barranquilla, Luis Fernando Suárez, luego del polémico arbitraje que tuvo el partido en el que los tiburones igualaron a un tato con su acérrimo rival costeño Unión Magdalena, habló en rueda de prensa donde fue crítico y sugirió implementar el VAR en el Fútbol Profesional Colombiano, FPC.

Las declaraciones del timonel antioqueño llegaron luego del compromiso de la noche del miércoles en el que los rojiblancos dejaron escapar dos puntos en el gramado del Metropolitano ante el ‘ciclón bananero’ sobre el final del juego, producto de una polémica jugada que fue validada por el árbitro central Jhon Hinestroza.

Suárez notoriamente molesto, cuestionó la jugada en la que nació en el empate del elenco ‘samario’ donde la pelota pareció abandonar la cancha previo al gol de Yulián Mosquera.

Cuando estratega juniorista fue interrogado sobre el hecho,  recordó la implementación del VAR y el día que, siendo entrenador de La Equidad, solicitó la medida en un partido en el que fue favorecido.

“Hace menos de un año, cuando dirigía La Equidad, en un partido que ganamos 2-0 hubo un penalti en contra nuestra que el árbitro no pitó y cuando me preguntaron sobre la jugada dije que puede que el VAR tenga un montón de cosas en las que no se pueda confiar totalmente, pero sí que es necesario hacerlo, sí que es bueno tenerlo y lo dije en un partido en el que fui favorecido” indicó.

Asimismo, el entrenador aseguró que la Dimayor y la Federación deben reflexionar sobre este tipo de situaciones y manifestó que “de pronto con el VAR, a pesar de sus errores, puede que hayan menos injusticias, y le puede ayudar un poquito a los árbitros”, dejando sobre la mesa su propuesta de que se implemente el video arbitraje en el FPC.