Alfredo Morelos, el colombiano con más goles en la temporada 2018/19 en Europa

Alfredo Morelos, el colombiano con más goles en la temporada 2018/19 en Europa

Pese a que el delantero cordobés Alfredo Morelos no tuvo un buen remate de temporada, terminó siendo el jugador colombiano con más goles de las diferentes ligas en primera división del Viejo Continente, dejando así el nombre del departamento en lo más alto a nivel mundial.  

‘El Búfalo’ con 30 anotaciones con la camiseta del Rangers de Escocia, quedó por encima de sus connacionales Duván Zapata (28), Radamel Falcao (16), Hugo Rodallega (16) y Luis Fernando Muriel.

Además, el delantero cereteano rompió a sus 22 años un registro como goleador superando a hombres de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Luis Suárez, entre otros, tras anotar su gol número 100.

Como se recordará, Morelos, quien debutó con Independiente Medellín en 2014, donde anotó seis tantos, de allí pasó al fútbol de Finlandia a vestir la camiseta del Helsinki y logró romper la red en 46 oportunidades, mientras que con los Rangers, conjunto al que llegó en 2017, ha marcado 48 anotaciones, demostrando el poderío goleador que atesora en sus pies.

Estas cifras, sitúan al artillero cordobés por encima de grandes goleadores que a su edad no habían alcanzado.  

Goles a los 22 años  

Alfredo Morelos: 100 goles 

Cristiano Ronaldo: 97 goles  

Wayne Rooney: 94 goles  

Luis Suárez: 77 goles  

Alan Shearer: 65 goles 

Zlatan Ibrahimovic: 62 goles