Ajax sigue imparable, derrotó al Tottenham en la ida de ‘semis’ de Champions

Ajax sigue imparable, derrotó al Tottenham en la ida de ‘semis’ de Champions

El Ajax holandés está firmando una temporada espectacular y así lo demuestra en cada compromiso que disputa en la Champions League, pues este martes se impuso por la mínima diferencia en su visita al Tottenham de Inglaterra, en el duelo de ida de la semifinal del torneo europeo.

Los ‘spurs’ con el defensor central colombiano Dávinson Sánchez en los 90 minutos del encuentro que se llevó a cabo en el recién remodelado Tottenham Stadium, no pudieron con la avalancha de la juventud de los holandeses que desde el inicio del encuentro mostraron sus intenciones de quedarse con el triunfo.

Tanto así que el gol que definió el partido cayó al minuto 14 cuando el volante Donny Van de Beek logró anotar tras una excelente jugada colectiva que dejó fríos a los dirigidos por Mauricio Pochettino, quienes posteriormente intentaron reaccionar pero no lograron cambiar el marcador.

Así las cosas, el Ajax bajo la dirección de Erik Ten Hag se llevó la victoria del territorio y quedó a 90 minutos de sellar su paso a la gran final de la Champions League, la cual tiene como escenario el Wanda Metropolitano, casa del Atlético Madrid, de España.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 8 de mayo en el Amsterdam Arena, de Holanda, donde a los locales les bastara con un empate para conseguir su tiquete y seguir en la lucha por la denominada y anhelada ‘Orejona’.