¿Usted qué opina? “Mariconas, me dan asco” mujer insultó a pareja lesbiana que se besaba en público

¿Usted qué opina? “Mariconas, me dan asco” mujer insultó a pareja lesbiana que se besaba en público

Un lamentable y repudiable hecho fue denunciado por Carla Gallén quien grabó a una mujer que la discriminó por su orientación sexual en pleno metro de la ciudad de Barcelona, España, y público el video en su cuenta personal de Twitter.

“¡Mariconas!”, les gritó la homofóbica a Carla, y luego manifestó que le daba “asco” verlas besándose, agregando que ella también tenía “un hermano maricón” y que él no besaba a su pareja en frente de ella porque sabía que le disgustaba.

Pero además, la agresora con un tono amenazante añadió que si Carla y su novia querían respeto, ellas debían respetarla primero y a eso le sumó que las discriminara por ser de origen catalán.

En un momento, como se observa en la grabación, la homofóbica le pidió a Carla que dejara de grabar y, como ella se rehusó, intentó quitarle el celular a la fuerza pero no lo logró.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Carla escribió que los insultos por parte de esa mujer duraron alrededor de 10 minutos y que, si bien el vagón del metro iba lleno, nadie movió un dedo para evitar la agresión que, por fortuna, no pasó a mayores.

Finalmente, la víctima agregó que denunció lo ocurrido ante las autoridades, no obstante, estas no hicieron mucho por ella y su novia, “por desgracia, vivimos en una sociedad que todavía nos dice que la violencia verbal y las agresiones físicas (leves) no son motivo suficiente para denunciar. Esta es la base estructural de la violencia, normalizar las agresiones ‘menores’ para naturalizar la homofobia”.