Siguiendo instrucciones por celular, policía le salva la vida a un recién nacido

Siguiendo instrucciones por celular, policía le salva la vida a un recién nacido

Con maniobras de reanimación un uniformado le salvó la vida a un bebé recién nacido, que aparentemente se encontraba si signos vitales luego de que fue dado a luz.

La madre del menor, una venezolana de 24 años de edad, se encontraba en una vivienda en el barrio Tocaimita de la localidad de Usme, al momento del parto.

Las personas de la casa llamaron a la línea de emergencias 123 y los primeros en llegar fueron dos patrulleros de la Policía, Uno de ellos al percatarse que el pequeño no respiraba llamó por telefono al Hospital donde le dieron indicaciones para salvarle la vida.

 “El policía llama al hospital y allí por el teléfono le dan unas indicaciones, él comienza hacer labores de reanimación dando respiración boca a boca y masajes cardíacos hasta lograr que el bebé reaccione”, manifestó el Coronel Wilson Silva, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Finalmente, el recién nacido y su madre fueron trasladados a un centro asistencial en el sur de Bogotá donde se recuperan satisfactoriamente.