Por tenso ambiente postelectoral decretan toque de queda en Montelíbano

Por tenso ambiente postelectoral decretan toque de queda en Montelíbano

Un ambiente de tensión se vive en Montelíbano luego de conocer los resultados de las elecciones regionales que dejaron como ganador a José David Cura Buelvas del partido Social de Unidad Nacional, con un margen mínimo de diferencia sobre su contrincante directo Gabriel Calle.

Ante esto, por las calles del municipio corre el rumor de que dichos resultados no serán aceptados, pues denuncian que alrededor de esta situación hay fraude.

Es por eso que la Alcaldía de Montelíbano decretó toque de queda en el municipio a partir de las ocho de la noche de este lunes 28 de octubre hasta las seis de la mañana del viernes 1 de noviembre.

A través de esta medida se busca garantizar el orden público en esta zona del departamento, es de recordar que por 163 votos de diferencia sobre el segundo, Cura Buelvas se coronó como el nuevo alcalde de Montelíbano.

Así las cosas Gabriel Calle obtuvo el 42.16% de la votación lo que equivale a 16.232 mientras que José David Cura logró el 42.58% que corresponde a 16.395 sufragios.

Entre tanto la campaña del candidato Calle solicitó reconteo de votos, asimismo su equipo juridicio manifestó que tiene evidencias de presuntas situaciones irregulares en la jornada electoral.

Finalmente, la situación se torna un poco más complicada cuando figuran 583 tarjetones sin marcar y 289 votos nulos.