Connect with us

Política

Muerte política a Raymundo Elías Méndez por ausentismo

La Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo la pérdida de investidura decretada al entonces representante a la Cámara por el partido de la U, en el departamento de Córdoba, Raymundo Elías Méndez Bechara, por ausentismo.

Así las cosas, Méndez Bechara tiene muerte política indefinida tras la determinación del Consejo de Estado en las últimas horas, que lo inhabilita para aspirar a cargos públicos.

Cabe recordar que, el Alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirmó que el entonces congresista se ausentó de su trabajo en más de seis oportunidades y no asistió a las plenarias del Congreso en las que se votaron mociones de censura y Actos Legislativos.

Con la decisión se confirmó el fallo de primera instancia emitido por esa corporación judicial el 13 de diciembre de 2018 en el que se estudió la demanda que decía que Elías asistía y luego salía del recinto del Congreso, o no asistía a las sesiones que se registraron entre agosto y diciembre de 2014, durante su periodo legislativo.

Para el Consejo de Estado el entonces Congresista violó los compromisos adquiridos con sus votantes, al ser elegido como representante por el departamento de Córdoba, y de esa manera incumplió con sus compromisos como miembro del Congreso de la República.

Según el portal Congreso Visible, durante su paso por el Congreso, Elías presentó un total de 13 proyectos de ley entre los que se encuentra el proyecto “por la cual se reconoce a los veteranos de guerra, se determinan sus beneficios” y el proyecto “por medio de la cual se crean mecanismos para la defensa de los polinizadores, fomento de cría de abejas y desarrollo de la apicultura en Colombia”.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!