‘Lucho’ Jiménez declinó su candidatura a la alcaldía de Montería y se adhirió a la campaña de Carlos Ordosgoitia

‘Lucho’ Jiménez declinó su candidatura a la alcaldía de Montería y se adhirió a la campaña de Carlos Ordosgoitia

El exalcalde de Montería para el periodo 2001 – 2003, Luis Jiménez Espitia, declinó su aspiración a repetir en el cargo municipal y se adhirió a la campaña de Carlos Ordosgoitia Sanín, uno de los candidatos más opcionados para quedarse con el triunfo en las elecciones regionales.

Según explicó el exmandatario, la decisión la tomó tras considerar que el proyecto político #AhoraLaGente se identifica con el gobierno comunitario, que incluso existen similitudes con las propuestas que él planteaba acerca de una visión social e incluyente.

‘Lucho’ Jiménez inició su carrera por la alcaldía con el aval del partido ASI. Según conocedores de la política en la capital cordobesa, es un líder que cuenta con un significativo caudal electoral y desde la campaña de Ordosgoitia, han considerado su llegada como una alianza significativa.

Incluso, el mismo candidato del partido Conservador, destacó la gestión de Jiménez como alcalde, pues considera que durante su gobierno se fortaleció la zona rural y se generó inversión social en los barrios de la capital cordobesa.