Demandan inscripción del candidato a la alcaldía de San Carlos, Fray Monterrosa

Demandan inscripción del candidato a la alcaldía de San Carlos, Fray Monterrosa

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitaron la revocatoria de inscripción del candidato a la alcaldía de San Carlos, Fray Domingo Monterrosa Jaramillo, quien cuenta con el aval del partido Centro Democrático.

El recurso radicado en la Corporación, fue elevado por el ciudadano Daniel Ruiz Rojas, quien justifica que Monterrosa estaría inhabilitado, porque renunció el 5 de marzo del presente año a su cargo como representante de los productores de algodón en el Comité Directivo del Fondo de Estabilización de Precios del algodón.

En el auto con fecha del 18 de septiembre, el CNE en uso de sus facultades legales y en virtud de los documentos aportados, admitió para su estudio la demanda que por reparto le correspondió al magistrado César Augusto Abreo Méndez.

Así las cosas, queda esperar que el organismo electoral determine si Monterrosa seguirá con la vía libre para mantener su carrera por la alcaldía o si por el contrario estima los argumentos de la demanda por supuesta inhabilidad.