Córdoba Humana rechaza apoyo de Gustavo Petro al candidato del ‘Clan Besaile’ para la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez

Córdoba Humana rechaza apoyo de Gustavo Petro al candidato del ‘Clan Besaile’ para la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez

Como el candidato de la corrupción, así tildó el movimiento Córdoba Humana al aspirante a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez, pues rechazan de manera enérgica el supuesto y “clandestino” apoyo que brinda el senador Gustavo Petro y Aida Bella al diputado.

A través de un comunicado, esta línea política en Córdoba precisó que realizaron procesos de selección de un programa y de una candidatura a la gobernación, escogiendo finalmente a Valentín de la Barrera Barrios.

Barrera Barios, “cuenta con el apoyo de 16 candidaturas alcaldías municipales de Colombia Humana – UP y de 23 listas a Consejo habiendo alcanzado en sólo 20 días de precampaña El 13% de favorabilidad” asevera la misiva.

Por lo anterior, el movimiento político señaló que no entiende por qué la dirección nacional en cabeza de Aida bella y de la Colombia Humana de Gustavo Petro tienen ya comprometido el apoyo “al candidato de la corrupción Orlando Benítez de manera clandestina y violatoria a los mismos estatutos de la Colombia Humana”.

Esto, teniendo en cuenta que Córdoba Humana llevó a cabo los debidos procesos de la ruta estatutaria y ahora clandestinamente Petro y Bella dicen apoyar al diputado Benitez.

Por consiguiente, rechazan de forma contundente el apoyo que pretende dar Gustavo Petro y Aida Bella.

“Solicitamos de la forma más respetuosa pero enérgicamente le entregue el aval al ingeniero Valentín de la Barrera barrios ya que no consideramos en ningún momento a ser parte de alguna coalición” concluyó el documento.