Bajo un inclemente sol con pitos y tambores los pelayeros salieron a las calles en una caravana de carros y motos este sábado 27 de julio, apoyando al médico Harving Espitia, quien inscribió su candidatura a la Alcaldía de San Pelayo.
Junto a Harving Espitia estaba el senador David Barguil, quien aseguró que es un orgullo que el partido Conservador le haya otorgado el aval, “impresionante, el pueblo de San Pelayo se volcó a las calles a acompañar a Harving Espitia, un hombre bueno, preparado, que va a cambiar la historia del municipio. Nosotros no solo lo vamos a apoyar ahora en las elecciones, lo vamos a acompañar los 4 años para ayudarle a hacer una gran gestión y conseguir proyectos que inunden de obras la localidad”.
Por su parte, Harving Espitia, manifestó que, “tengo un compromiso con San Pelayo, más de 10 mil almas estuvieron acompañándome en esta inscripción, estaré visitando las diferentes comunidades de mi municipio y trabajando arduamente para llevarles ese mensaje que he construido de salir adelante y querer un pelayero lleno de oportunidades y sin indiferencia”.
Cabe resaltar que, una de las problemáticas fundamentales a tratar de este candidato Conservador es la salud, por lo que pretende mejorar la infraestructura de los centros médicos y crear puntos para entregar medicinas a personas que vivan en zonas de difícil acceso.
Finalmente, en su discurso Espitia señaló que la educación es un pilar crucial en el desarrollo de la comunidad y que hay que realizar acciones que eviten que los jóvenes sigan en malos pasos o dedicándose al mototaxismo.