Ni el alcalde de Montería se salvó del filtro de FaceApp, así se vería en la vejez

Ni el alcalde de Montería se salvó del filtro de FaceApp, así se vería en la vejez

En los últimos días la aplicación ‘FaceApp’ ha causado furor por su filtro de envejecimiento, pues cada vez que iniciamos sesión en nuestras redes sociales es común ver este tipo de imágenes que nos permite ‘viajar al futuro’.

El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda Garcia no se salvó de la aplicación de moda, por lo que su imagen de cómo se vería en un par de décadas anda circulando en la web.

No solo el mandatario de los monterianos cayó en el filtro de envejecimiento sino también cantantes, deportistas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, entre otras figuras.

Sin embargo, hay que recordar que de acuerdo con algunos expertos la utilización de esta aplicación puede traer ciertas consecuencias en cuanto a términos de seguridad y privacidad.

Andrés Guzmán, conocedor de temas de seguridad informática y CEO de Adalid Corp, explicó para medios nacionales, los posibles riesgos que existen al aceptar las condiciones de privacidad de aplicaciones como FaceApp.

“El tema es un poco complejo porque cuando se descarga la aplicación se aceptan las condiciones de privacidad; la persona aceptó de forma perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de garantías, de forma mundial que pueden usar su imagen y fotos, reproducirlas, modificarlas, distribuirlas, traducirlas, ejecutarlas públicamente, incluso, se acepta que haya transferencia internacional de datos”, indicó Guzmán.

De acuerdo con el experto, los datos recolectados por estas aplicaciones se utilizan para sistemas de inteligencia artificial de detección de rostros y bases de datos biométricos.

“Si su rostro está en Internet ya muchas entidades lo pueden conocer, es preocupante, pero ya en el contexto de cuando se descargan aplicaciones gratis se está pagando con su información, es el pago que hacemos cada uno por poder tenerlas”, concluyó.