Cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza ingresó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a dar su discurso, una veintena de países lo dejaron como un zapato y prefirieron salir del recinto.
La mayoría de asistentes al foro que se realizó este martes 26 de febrero, en Ginebra, decidió ignorar el discurso de Arreaza, quien quedó prácticamente solo en el salón.
Esta acción fue coordinada por el llamado Grupo de Lima, del cual hace parte Colombia y otros países que reconocieron a Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela.
De igual forma la Unión Europea se sumó a la protesta, pues aunque no ignoró el discurso del ministro venezolano, si optó por rebajar el nivel de su representación diplomática durante la intervención del funcionario.
Una vez, Arreaza, finalizó su locución las más de veinte delegaciones que salieron de sala, regresaron nuevamente para continuar con el foro del Consejo de Derechos Humanos.
Decenas de delegaciones diplomáticas abandonaron este #27Feb el Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra, durante el turno de palabra del representante de Maduro, Jorge Arreaza. Video @JamilChade pic.twitter.com/FCtZdc2Lm5
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 27 de febrero de 2019