Gobierno colombiano lamenta el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Gobierno colombiano lamenta el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este jueves, el país de Venezuela logró un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, elección que fue rechazada por el gobierno colombiano.

“Lamentamos que, a pesar de muchos esfuerzos internacionales para disuadir a los Estados miembros de que no votaran a favor del régimen ilegitimo y usurpador de Nicolás Maduro, Venezuela consiguiera un escaño en este órgano de gran importancia”, manifestó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Según el jefe del ministerio de Relaciones Exteriores, no se tuvieron en cuenta las denuncias internacionales que han hecho los países y la alta comisionada Michelle Bachelet.

“Deploramos que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las graves denuncias contenidas en los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de julio y septiembre de este año, en los que se evidencia que la dictadura de Maduro ha cometido crímenes como tortura, ejecuciones extrajudiciales”, aseveró.

Agregó, que la participación del país venezolano en el consejo representa una “afrenta directa al CDH y deja en entredicho la legitimidad de este, toda vez que el régimen de Maduro no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del CDH”.

Mientras que la noticia generó rechazo en Colombia, Nicolás Maduro celebró el ingreso de su país al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.