Cerca de Seiscientos estudiantes protestan en Sahagún porque la Gobernación nada que les entrega la sede de la Universidad de Córdoba

Cerca de Seiscientos estudiantes protestan en Sahagún porque la Gobernación nada que les entrega la sede de la Universidad de Córdoba

En vista de que la construcción de la sede la Universidad de Córdoba en Sahagún nuevamente se encuentra paralizada y que ya sobrepasó el tiempo estimado para su entrega, en la tarde de hoy  9 de marzo, la comunidad de este municipio se dio cita a las afueras de la sede educativa, para marchar de manera pacífica y exigir a la Gobernación del departamento y al consorcio encargado, celeridad de las obras.

“Los estudiantes exigimos celeridad en la construcción, porque es una obra que va a beneficiar a tres mil estudiantes de la región y no solamente de Sahagún sino de la Unión, de la Y, de corregimientos alrededor y de veredas” afirma un estudiante de ingeniería de sistemas.

Los estudiantes de la Universidad de Córdoba en Sahagún  se encuentran dando las clases en la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. El cual por no ser una entidad diseñada para la educación superior no cumple los estándares de calidad para las diferentes carreras ofertadas por el alma mater.

“Hay baños en el colegio que no tienen luz,  además es inseguro, los estudiantes de ingeniería de sistema  no pueden armar los laboratorios de informática porque el colegio no brinda seguridad y se los pueden robar, no tenemos donde hacer trabajos porque los salones son contados.”

En el colegio mencionado hay 600 estudiantes universitarios recibiendo clases, más los estudiantes de esa institución, “el colegio también necesita sus salones, es una combinación, salen estudiantes del colegio y entran estudiantes universitarios”

La comunidad estudiantil asegura estar molesta con el rector Jairo torres pues señalan que él ha expresado en varias ocasiones que si la sede de Sahagún la entregaran hoy, la Universidad de Córdoba no tiene los recursos para mantener.

Cabe resaltar que los 600 estudiantes que hoy se benefician con educación superior en Sahagún y que están dando clases en el colegio en mención se encuentran formándose en carreras como  administración en salud, ingeniería de sistema, atención a la primera infancia y negocios internacionales.

No obstante si la sede estuviera en funcionamiento serían “cerca de 3 mil estudiantes beneficiados y que aparte se abrirían programas en ingeniería industrial, agronómica, agropecuaria, licenciaturas en sociales e inglés” aseveró un vocero de los estudiantes.

Por último los estudiantes hacen un llamado a los entres nacionales “para que pongan la lupa en Sahagún” y se apersonen de esta situación que está afectando la calidad de la educación que están recibiendo los estudiantes.

Por otra parte la población estudiantil siente vulnerados sus derechos y Con la consigna “NuestraSedeYa” decenas de estudiantes, el cuerpo docente y la comunidad en general se harán sentir en la manifestación donde exige respuestas por parte de la Gobernación de Córdoba y el Consorcio a cargo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta