Reconocido médico Juan David Díaz, ejemplo de honestidad y transparencia

Reconocido médico Juan David Díaz, ejemplo de honestidad y transparencia

Luego de que La Lengua Caribe diera a conocer sobre las cuentas falsas que estarían votando a favor del exrepresentante a la Cámara, Yhair Acuña Cardales, en una encuesta realiza por el portal digital Notisabana, cuya pregunta a responder era ¿Si las elecciones a la gobernación de Sucre fueran mañana por cuál de estas dos personas usted votaría? Se conoció otra denuncia con relación a este caso.

Se trata del médico y defensor de los Derechos Humanos, Juan David Díaz, quien figuraba como pre candidato junto a Acuña Cardales en la encuesta anteriormente mencionada.

El especialista en medicina integrativa, denunció públicamente que luego de que La Lengua Caribe publicara el articulo ¡Qué vergüenza! Todo lo del excongresista Yahir Acuña es ‘torcido’, donde expuso la polémica suscitada en redes sociales por los “métodos sucios” que estaría usando el excongresista para ganar la encuesta virtual, cuentas falsas empezaron a votar a favor de él (Juan David Díaz).

Lo anterior fue rechazado por el profesional de la salud y líder de la sede en Sucre del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE, por lo que solicitó al medio responsable de la encuesta la verificación de las cuentas y la posterior eliminación de los votos a su favor realizados a través de perfiles falsos.

Ante esto, Díaz Chamorro, admirado por la labor que adelanta relacionada con la defensa de los Derechos Humanos, manifestó que algunas personas “de manera mal intencionada buscan deslegitimar el verdadero resultado y voluntad popular”.

Al parecer, se tratarían de algunos 10 votos o menos los cuales provenían de cuentas falsas, sin embargo, esto fue motivo suficiente para que el médico se pronunciara y rechazara este acto, dejando en claro su compromiso y honestidad con el pueblo, “mi formación y principios me impide aceptar un solo voto que no sea legítimo pues lo que se busca es hacer un ejercicio sano, verdadero y respetuoso con la ciudadanía” indicó.

Lo anterior fue calificado por los internautas como algo honesto y trasparente, lo que habla muy bien del médico y de la labor que adelanta en el departamento de Sucre.

Cabe resaltar que luego de toda la polémica que se vivió a raíz de estos hechos, el portal digital de Notisabanas borró la encuesta, a pesar que todavía faltaban cuatro días para que se cerrara la votación y se conociera un resultado final.

La comunidad sucreña al conocer lo antes mencionado, brindaron total respaldo al reconocido médico, y es que vale la pena resaltar que a pesar de que Yhair Acuña tenía más de 400 votos de cuentas falsas en la encuesta virtual, Juan David Díaz siempre llevó la delantera, lo que demuestra que Díaz se convertiría en el próximo Gobernador de Sucre, teniendo en cuenta que también tiene el apoyo de jóvenes, estudiantes e importantes gremios en ese departamento.