¡Qué humildad! El  médico Juan David Díaz alegró la Navidad a decenas de niños venezolanos en Sucre

¡Qué humildad! El médico Juan David Díaz alegró la Navidad a decenas de niños venezolanos en Sucre

Nuevamente el médico Juan David Díaz volvió a sorprender en el departamento de Sucre, esta vez no con encuestas sino más bien por su altruismo y nobles actos para con los niños venezolanos que se ganan la vida en los semáforos de la capital sucreña.

“Dios bendiga a los niños del heroico y glorioso pueblo venezolano cuna de nuestro libertador a quien nunca tendremos como pagarle el habernos liberado del yugo Español”, estas fueron las palabras con que el médico Juan David Díaz se refirió a los menores extranjeros que hoy día no se encuentran en su país natal por la crisis que atraviesa, sino que están en las calles tratado de ganarse el sustento diario para tener una mejor calidad de vida.

En horas de la mañana de este jueves 26 de diciembre el defensor de los Derechos Humanos se trasladó con sus hijos hasta varios de los semáforos de la ciudad de Sincelejo, lugar donde permanecen ciudadanos venezolanos con sus niños para entregarles detalles a los pequeños, alegrarles esta Navidad y para recordarles que pese a las «circunstancias que los obligan a estar al lado de sus padres, mientras estos trabajan, no les hagan olvidar que son niños».

En tal sentido, recordó lo mucho que le debe Colombia a su país de origen y que ellos «son el presente y futuro del valiente y digno pueblo venezolano».

Es por ello que la comunidad sincelejana y sucreña en general, vio con buenos ojos este acto de caridad por parte del hijo ‘Tito Díaz’, exalcalde asesinado del municipio El Roble.

Por su parte, algunos habitantes de la capital sucreña manifestaron que los políticos tradicionales muchas veces dan regalos a niños en Navidad, al parecer, para congraciarse con sus padres y así obtener votos futuros a su favor, no obstante, dejan a un lado a los pequeños venezolanos ya que sus progenitores por ser extranjeros no pueden sufragar en este país.

“Qué hermoso gesto doctor, que Dios lo bendiga y le multiplique para que siga llevando alegrías a esas personas que en verdad”, es lo que se lee en unos de los comentarios hechos a través de redes sociales donde esta iniciativa ha generado un impacto positivo.

“Porque sé que desde la gobernación podrás hacer mucho por los más necesitados”, afirmó otra internauta, y es que hay que tener en cuenta que en numerosas ocasiones el medico Juan David Díaz ha sido postulado por medios de comunicación, a través de encuestas hechas en redes sociales, como posible precandidato a la Gobernación de Sucre y siempre termina arrasando con la votación ocupando el primer puesto, pese a que en reiteradas ocasiones los adversarios le han querido jugar sucio con perfiles falsos.

Por tal razón, es innegable la empatía que siente el pueblo sucreño hacia él, como también la esperanza que han depositado puesto que Díaz Chamorro es admirado no solo por defender los Derechos Humanos sino también por desempeñarse como líder de la sede en Sucre del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE.