¿Les quedó grande? No han podido capturar al caimán que tiene aterrorizado a los turistas en Coveñas

¿Les quedó grande? No han podido capturar al caimán que tiene aterrorizado a los turistas en Coveñas

En toda una odisea se ha vuelto la captura de un caimán en las playas de Coveñas, Sucre, el animal que mide aproximadamente tres metros se les ha escapado de las narices en dos oportunidades a la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) y a los guardacostas.

El animal que tiene en revuelo al Golfo de Morrosquillo sigue navegando en la zona, tanto así que fue visto por última vez en horas de la mañana del día de ayer en el sector ‘Coveñitas, donde tras varios intentos de captura con un trasmallo de boliches, no fue posible retenerlo y huyó a las profundidades.

De acuerdo con la información del diario El Heraldo, el reptil fue visto por primera vez el 24 de diciembre, Posteriormente, el martes 25 del presente mes lo vieron en el sector Punta de Piedra, en inmediaciones de El Poblado.

Según el secretario de Gobierno de Coveñas, Domingo Agresoth, el reptil sería “inofensivo” y consideran que no es prudente el cierre de las playas debido a que el animal huye a la presencia humana, sin embargo, este jueves 27 de diciembre un caimán atacó brutalmente a una mula en playas de San Antero, Córdoba.

La única restricción que hay en el sector es alrededor de unos 500 metros en el que han visto el caimán en los últimos días, no obstante, hay quienes aseguran que en el corregimiento El Porvenir de San Antero, Córdoba, han visto otro reptil.

Uno de los pescadores de la zona, Benjamín Revollo, quien lleva toda su vida subsistiendo de esta labor, manifestó que los elementos que usan para capturar al reptil no son los más adecuados.

“Otra vez se fue a aguas profundas porque los boliches que tenemos son irrisorios como para arrastre a media agua. Le tiramos tres lances y en los tres intentos se fue por arriba. Si estuviera más a la orilla, a unos dos metros de profundidad, el arrastre sería perfecto y ya estuviera capturado”.

Cabe resaltar que el caimán se sumerge a unos cuatro metros y se comenta que por las noches duerme en los espolones.

Hasta el momento, 40 personas entre pescadores, policías de turismo y ambiental, guardacostas, funcionarios de Carsucre y trabajadores de una finca de Tolú, participan en la búsqueda del caimán que tiene a los visitantes del balneario aterrorizados y con temor de meterse al mar.

http://www.lalenguacaribe.co/alerta-turistas-denuncian-la-presencia-de-un-caiman-de-tres-metros-en-playas-de-covenas/

http://www.lalenguacaribe.co/por-poco-y-la-mata-caiman-ataco-y-dejo-herida-a-una-mula-en-las-playas-de-san-antero/