La esperanza de los sucreños, médico Juan David Díaz se perfila como fuerte precandidato a la Gobernación

La esperanza de los sucreños, médico Juan David Díaz se perfila como fuerte precandidato a la Gobernación

Una nueva polémica suscitó en redes sociales a raíz de la encuesta realizada por el portal de noticias: Notisabana, la cual busca conocer la preferencia que tendrían los sucreños a la hora de elegir el próximo gobernador de ese departamento.

Se trata de los votos que registra dicha encuesta cuya pregunta a responder es ¿Si las elecciones a la gobernación de Sucre fueran mañana por cuál de estas dos personas usted votaría? Donde figura como precandidato el prestigioso médico Juan David Díaz Chamorro, y el propietario de Pinturas Ferro, Julio Espinosa Chagüi.

Decenas de usuarios ya han denunciado que cuentas falsas estarían votando a favor de Espinosa Chagüi por lo que piden a los responsables de este estudio que verifiquen dichos perfiles para que los resultados sean transparentes.

No obstante, a pesar de esta “jugada sucia”, llama la atención la enorme ventaja que presenta Díaz Chamorro sobre el empresario, pues el médico obtiene, hasta el momento, un 55% frente a un 45% de Espinosa Chagüi, manteniendo una ventaja del 10%

Cabe señalar que, esta no es la primera vez que se dan este tipo de irregularidades en este tipo de ejercicios, ya que el pasado 13 de noviembre ese mismo medio creó una encuesta con la misma pregunta, donde también participó el médico especialista medicina integrativa pero junto al polémico exrepresentante a la Cámara Yair Acuña Cardales, este último recibió un sinnúmero de votos provenientes de cuentas falsas, lo que causó indignación y fuertes críticas en su contra.

Le puede interesar:  ¡Qué vergüenza! Todo lo del excongresista Yahir Acuña es ‘torcido’ 

Al parecer, por toda la controversia que eso generó el medio de Notisabanas decidió eliminar la encuesta sin haber finiquitado el tiempo estimado para conocer el resultado final, no obstante, era contundente la ventaja de Díaz Chamorro sobre le excongresista.

Se repite la historia

De acuerdo con las denuncias  que los usuarios han hecho a través de Facebook, relacionada con la nueva encuesta, donde participan Díaz Chamoro y Espinosa Chagüi, algunas de las cuentas falsas que han votado por el empresario fueron creadas entre el 15 de noviembre de 2015 a 4 de diciembre del mismo año y, al parecer, hay más de 300 perfiles con las mismas características.

 “Qué vergüenza señor Espinosa que no sean capaces de ganar una encuesta de manera limpia, en menos de 30 minutos votaron por usted 200 cuentas falsas, debe darles pena, si esto hacen en una encuesta que busca sólo medir la favorabilidad de candidatos, me imagino lo que harán para llegar sobre todo el día de las elecciones” se lee en un comentario.

“Señores Notisabanas, ya empezaron las cuentas falsas a votar por Espinosa, que lamentable que un ejercicio que debería ser transparente lo corrompan de verdad, señor Julio Espinoza que es vergonzoso, no me quiero imaginar cómo sería su actuar como gobernador de nuestro departamento, cuentas falsas sin foto y sin ninguna información”.

“En 10 minutos, acaban de votar más de 50 cuentas falsas a favor de Espinosa, de 657 cuentas que han votado por Espinoza, 426 son falsas es decir más el 75% son votos falsos ¡Qué descaro”

Siendo así las cosas, la población sucreña cada vez está más clara y muestra su aceptación sobre el médico Juan David Díaz para que sea el próximo Gobernador, ya que a través de su trabajo se ha ganado el apoyo y el respaldo de jóvenes, estudiantes e importantes gremios en ese departamento.

Le puede interesar: Aumenta la aceptación del médico Juan David Díaz como precandidato a la Gobernación de Sucre 

En tal sentido, Díaz Chamorro es admirado por su labor en defender los derechos humanos y desempeñarse como líder de la sede en Sucre del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE.

Ha quedado demostrado que este prestigioso médico se ha convertido la piedra en el zapato de muchos políticos del departamento de Sucre, debido a que con su trabajo en las comunidades, su cercanía con los jóvenes y las víctimas del conflicto, le han permitido identificar diversas problemáticas, generando así confianza y esperanza en los sucreños.

¿Julio Espinosa, una creación de Mario Fernández?

Hay quienes afirman que Julio Espinosa Chagüi, es reconocido en la región solo como un empresario, más no como un agente político, no obstante a poco menos de un año para las elecciones locales empezó a mostrarse como precandidato a la Gobernación de Sucre.

Inicialmente lo hizo ver como una propuesta independiente, no obstante, luego de conocerse una publicación donde se le observa en compañía del exsenador Mario Fernández Alcocer, su fachada de independiente se vino abajo.

Tomado de Sucre Informativo

Puedes participar de la encuesta a través de este link.