Aumenta la aceptación del médico Juan David Díaz como precandidato a la Gobernación de Sucre

Aumenta la aceptación del médico Juan David Díaz como precandidato a la Gobernación de Sucre

Nuevamente el portal de noticias de Notisabanas creó una encuesta en la red social Facebook para conocer la preferencia que tendrían los sucreños a la hora de elegir el próximo gobernador de ese departamento.

Cabe recordar que, en la primera encuesta realizada por ese medio, los candidatos escogidos fueron, el polémico exrepresentante a la Cámara Yair Acuña Cardales y el reconocido médico Juan David Díaz Chamorro, quien siempre llevó la delantera a pesar de los supuestos votos de cuentas falsas que habría recibido el excongresista.

Le puede interesar: ¡Qué vergüenza! Todo lo del excongresista Yahir Acuña es ‘torcido’ 

En la nueva encuesta cuya pregunta a responder es ¿Si las elecciones a la gobernación de Sucre fueran mañana por cuál de estas dos personas usted votaría? Figura de nuevo como precandidato Juan David Díaz, sin embargo, esta vez al lado de Julio Espinosa Chagüi, propietario de Pinturas Ferro, con presencia en siete ciudades del país.

La encuesta que lleva un poco más de dos horas en la red social cuenta con cerca de 230 votos, siendo Díaz Chamorro el que ocupa, hasta el momento, el primer lugar. Esto da cuenta de la aceptación y la especial acogida que ha tenido el médico para ser el próximo gobernador de los sucreños.

Le puede interesar: Reconocido médico Juan David Díaz, ejemplo de honestidad y transparencia.

Por otra parte, los resultados de otra encuesta que preguntó a los sucreños ¿Por cuál de estas dos personas votarías para que sea el próximo gobernador de sucre en un caso que presenten sus nombres? Díaz Chamorro se fue a la cabeza con un 75% frente a Eduardo Pérez Santos quien recibió solo un 25%.

Cabe resaltar que, Díaz Chamorro sin ser candidato oficial, cuenta con el respaldo de jóvenes, estudiantes e importantes gremios en ese departamento, además es admirado por su labor de defender los Derechos Humanos y desempeñarse como líder de la sede en Sucre del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE.

Así las cosas, todo parece indicar que el hijo del alcalde asesinado de El Roble, ‘Tito’ Díaz, se abre poco a poco al campo de la política gracias al apoyo de la comunidad sucreña y a la visión que tiene para la transformación social.

Puedes participar de la encuesta a través de este link.