Universidad de Córdoba sí les pagará el mes de octubre a los docentes catedráticos que laboran en la institución: rector Jairo Torres

Universidad de Córdoba sí les pagará el mes de octubre a los docentes catedráticos que laboran en la institución: rector Jairo Torres

Varias denuncias llegaron a La Lengua Caribe, en las últimas horas sobre la falta de pago del mes de octubre que tiene la Universidad de Córdoba, con cerca de 630 docentes catedráticos de la institución, sin embargo, el rector Jairo Torres Oviedo, aclaró esta situación y aseguró que el pago sí se va a efectuar, solo que debido al paro estudiantil, durante dicho mes, estos docentes no laboraron, pero los días de clase se recompensarán en el mes de diciembre y así se hará efectivo el pago respectivo de la contratación.

En la mañana de este martes 6 de octubre, Torres Oviedo, se reunió en la rectoría de la institución con el sindicato de profesores y con los docentes catedráticos, para explicarles las vías legales que tomarán frente a la situación, para llegar a un acuerdo conforme a lo establecido a la ley y no vulnerar ningún derecho.

“Pedimos a los jefes de programas y a los decanos certificar las clases, pero fue imposible porque obviamente no se laboró, pero la salida legal para no incurrir en ningún delito es que el 23 de noviembre se les pagará el mes de octubre y el mes de noviembre, y ese mes que no se laboró se compensará por 22 días en diciembre, o sea reprogramamos el semestre y va hasta el 22 de diciembre”, indicó el rector.

También aclaró que inicialmente, los catedráticos tuvieron una mala interpretación de la situación y que en caso de efectuar el pago de un mes no laborado, eso le generaría una sanción.

“Los docentes entendieron perfectamente la salida, ellos tenían una mala interpretación de la situación. Si yo como rector pago un mes que no se laboró, estoy cometiendo peculado por desviación y eso me genera a mí una sanción”, puntualizó Torres Oviedo.