«Trabajos para retomar el peaje El Purgatorio es un irrespeto y una burla del Gobierno y de la ANI» Alcalde de Tierralta Fabio Otero

«Trabajos para retomar el peaje El Purgatorio es un irrespeto y una burla del Gobierno y de la ANI» Alcalde de Tierralta Fabio Otero

Luego que en la mañana de hoy la ANI retomara los trabajos para la construcción y traslado del Peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al 13 de Montería, el alcalde de Tierralta Fabio Mauricio Otero Avilez rechazó la decisión y consideró que la actitud del Gobierno nacional y de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI es un atropello contra los cordobeses.

El mandatario señaló «Es una situación en la que no respetan a Córdoba estamos en desacuerdo total, es una burla al cien por ciento  lo de la ANI y el gobierno porque quedaron en llegar a unos acuerdos  y todavía no se ha llegado al primero  después de haberlas suspendido el pasado 24 de septiembre y hoy retoman el traslado».

La propuesta del mandatario y de los alcaldes de la zona  es que se incluya la vía dentro de la concesión y que se pague el 50% del peaje y de esta forma ser equitativos con los costos, siendo esta la única forma de que Tierralta, Valencia, San Carlos y otros municipios afectados acepten la operación de la concesión en el departamento.

Otero Avilez,  responsabilizó directamente a la ANI de la situación de alteración  de orden público que llegare a presentarse ante el rechazo de los cordobeses» Cualquier cosa, alguna situación que pase estamos responsabilizando a la ANI». Concluyó el mandatario de Tierralta Otero Avilez.