Suspendieron cierre masivo de locales comerciales que no tenían permiso para el uso de suelo

Suspendieron cierre masivo de locales comerciales que no tenían permiso para el uso de suelo

El Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, confirmó que fueron suspendidas las diligencias para el cierre masivo de locales que no tenían permiso del uso de suelo.

La decisión se dio luego que los comerciantes afectados interpusieran acciones de tutela, las cuales fueron aceptadas por un juzgado de la ciudad, que los amparó bajo el derecho al trabajo.

Según lo explicado por el funcionario local, dicha “suspensión provisional puede quedar formalizada mediante decreto municipal para evitar nuevas acciones antes que se actualice el POT”.

Mercado Pérez, hizo énfasis en que la administración municipal no busca perjudicar al gremio comerciante, por el contrario se encuentra analizando la situación para encontrar una solución y así la autoridad competente posponga el sellamiento definitivo de los negocios por no contar con el certificado uso de suelo.

De manera consecuente, se establecerá una mesa de concertación entre Planeación, Gobierno, Jurídica, Cámara de Comercio, Policía y el Concejo, en la cual se estudiarán salidas jurídicas para detener el masivo cierre.

Además, intentarán la ampliación del decreto de uso reglamentario que se contempla en la actualidad para un sector del centro de la ciudad.

Cabe resaltar, que más de 30 negocios habían sido suspendidos definitivamente, sin embargo ya se encuentran funcionando con total normalidad.