Senador del Centro Democrático pide a Procuraduría suspender a gobernador Besaile

Senador del Centro Democrático pide a Procuraduría suspender a gobernador Besaile

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático, pidió a la Procuraduría General de la Nación la suspensión inmediata del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, luego de las denuncias por haber participado en hechos de corrupción.
En la carta enviada a Fernando Carrillo, jefe del Ministerio Público, le plantea que debería intervenir de inmediato para garantizar el cumplimiento de la ley y prevenir la apropiación ilegal de los dineros públicos, objetivo evidente y comprobado de quienes representan hoy al partido de la U en las elecciones de Córdoba.
«En una democracia, las garantías procesales no son, no pueden ser, simples pretextos para la impunidad de los corruptos, sino instrumentos para la vigencia de los derechos humanos», indicó el senador, aduciendo que con la suspensión de Besaile la Procuraduría contribuiría a neutralizar su acción y la de sus cómplices en el comprobado robo a Córdoba.
«Si la Procuraduría y demás órganos del Estado no intervienen para neutralizar semejante operación de saqueo presupuestal y de fraude electoral, su nombre y su gestión, señor Procurador, quedarán manchadas para siempre por no haber estado a la altura de sus responsabilidades legales y éticas», enfatiza en la carta que circula en las redes sociales de miles de cordobeses.
Ojo con la U
El senador José Obdulio Gaviria hizo duras críticas a las componendas que han hecho los miembros del partido de la U en el departamento de Córdoba para saquear sus finanzas, tal y como lo denunció el exgobernador Alejandro Lyons en entrevista en La W.
«Lyons describió a la dirigencia actual del partido de la U en Córdoba como una organización o banda criminal y como ese partido que controla la administración departamental de Córdoba y gasta el presupuesto como si fuera el botín de un abordaje corsario», reiteró Gaviria, aduciendo que los senadores Bernardo Elías y Musa Besaile, son los jefes del partido de la U en Córdoba y actúan como capos de una asociación criminal para asolar el erario.
Advierte que el partido de la U pretenden hacer unos relevos con miembros de sus mismas familias. «La U en Córdoba las elecciones de marzo no constituyen un evento de participación popular, sino la simple ocasión para remozar los cargos de cabecillas de la banda criminal», puntualizó.
Como se recordará  Jhony reemplazará a su hermano Musa Besaile en el Senado; el hermano de Bernardo Elías, Julio Elías, irá a la Cámara y el hijo de Mara Bechara competirá por una curul en la Cámara, al igual que Sara Piedrahita, prima del exgobernador Lyons.

Deja una respuesta