Recuperan parte de los bultos robados en Comfacor con pistas sobre el cartel del Sida

Recuperan parte de los bultos robados en Comfacor con pistas sobre el cartel del Sida

Las autoridades lograron recuperar parte de los 60 bultos de facturas robadas el pasado 23 de diciembre de la sede de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, y con esa información podrán esclarecer lo que realmente estaba ocurriendo con el denominado cartel del Sida.

De acuerdo con lo señalado por el viceprocurador general de la nación, Juan Carlos Cortés, esos documentos están ahora en cadena de custodia, pero insistió en que le preocupan mucho este tipo de hechos porque se seleccionaron los documentos que contenían información sobre facturas de recobro al sistema de salud.

En un vídeo, publicado por El Colombiano, se observa como varios hombres de la entidad suben los documentos a un camión y según los directivos de Comfacor, lo hicieron con la complicidad del saliente director, Luis Hoyos Cartagena, con el fin de esconder evidencias que puedan destapar la olla de corrupción.

«Si se robaron las facturas es porque algo ocultaban», dijo el viceprocurador, quien adelantó que en las primeras investigaciones han podido detectar que estaban pagando tratamiento de cáncer por falsos pacientes con sida e incluso por algunos que estaban muertos.

También se conoció que daban una pequeña suma de dinero y un mercado a los pacientes para que firmaran un documento en el que aparentemente recibían el tratamiento, pero que nunca se entregaba.

Los hallazgos ya fueron reportados a la Fiscalía, mientras el equipo sigue contrastando las bases de datos de la Secretaría de Salud Departamental con las informaciones que han encontrado en sus inspecciones, en las que hay más de un centenar de casos en los que habían personas fallecidas o inexistentes en el listado de pacientes con Sida.

Deja una respuesta