En horas de la mañana de este viernes 29 de noviembre funcionarios de la Fiscalía de Córdoba, decidieron paralizar sus funciones laborales pues aseguran que están siendo víctimas de acoso laboral.
En el platón que se lleva a cabo en tres puntos de la capital cordobesa, participan cerca de 380 trabajadores quienes señalan que están agotados de la exagerada carga laboral que tienen, además, indican que las condiciones en las que están laborando no son las adecuadas y que debido a esto han decidido cerrar algunos puntos de atención de la Fiscalía.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía, Álvaro Márquez, manifestó que, “la protesta por la que venimos reclamando es porque no queremos más acoso laboral por parte de la Fiscalía General de la Nación en cabeza del señor Néstor Humberto Martínez”.
Asimismo, agregó que “al fiscal solo le interesa la productividad y no calidad humana. Hoy no habrá atención al público porque se atenderá una comisión por parte del fiscal, Néstor Humberto para brindar una solución a la problemática del acoso en las fiscalías locales”.
Así las cosas, el sindicato se encuentra a la espera de que el Fiscal se reúna con las directivas y les brinden mejores alternativas de empleo.